19/3/12

¿Qué teta izquierda le tocaron?


Si Ud.  pasa por Pompeya especialmente en horario nocturno le advierto es probable que: lo asalten; lo escupan desde un camión unos 20 tipos que van atrás tipo ganado en la esquina de la Iglesia; la policía le de vuelta la cara si le advierte que a ½ cuadra procuran violar a una mujer;  la policía le de vuelta la cara si Ud. le advierte que un facho asqueroso golpea en el límite de lo verbal a "un pibe de la calle” que le pidió una moneda y el facho lo bardea indeciblemente porque la policía le dio vuelta la cara cuando le advirtió que a ½ cuadra procuraban violar a una mujer; que Ud. bardee indeciblemente a un facho que golpea en el límite de lo verbal a un pibe que ni siquiera tiene techo para pasar la noche y entonces el pibe lo acompañe tomando coraje y le mida la edad mental al facho y no le importe que el facho tenga 15 para tomar la medida correctiva de prometer romperle la cabeza si bardea a una mujer que en la parada del colectivo procuró pararle el carro y que puede ser su hermana. No la hermana del facho sino la hermana que el pibe encontró siquiera momentáneamente y   no estando ya tan solo es quien verdaderamente le paró el carro al facho. El pibe que tiene 20 años y juntó coraje y las monedas suficientes vendiendo estampitas y se toma el bondi con Ud. y quiere llegar a Once donde tal vez encuentre a una conocida que trabaja de puta que le podría llegar a dar  techo por esa noche. Y Ud. se equivoca y se baja una parada antes del bondi atenta  a sus palabras y a explicarle que le restan 10 cuadras para llegar a Once cuando se baje en el Congreso. Y a él se le ilumina la cara cuando se acuerda del edificio y a Ud. se le apaga cuando piensa en para que sirve tal edificio, que cobijo da, y que a Ud. solo se le sumaron dos cuadras.

Es probable que si Ud. pasa por Pompeya en horario nocturno le mangueen una moneda o un pucho. Es probable que Ud. de un billete porque carece de  monedas y/o a partir de ese momento decida ser adicto a la nicotina por las dudas. Porque Ud. no fuma pero tiene miedo. Es probable que si Ud. pasa por Pompeya se encuentre con un facho y con un pibe y con Ud.

Porque Ud. pasa por Pompeya porque es el camino más corto para el regreso a casa e igual se encuentra con el lobo. Porque no importa el camino que elija, Ud. es un transgresor si no se redime a que la realidad es así y “´que ´se ´va ´acer”.

Ud., es un cobarde transgresor si huye.

Ud., es un loco transgresor si se resiste.

Ud., es un transgresor si no se deja comer.

A todo esto a Ud. “la vida” le viene mordiendo los talones desde hace rato. Desde hace no sabe  cuando pero tanto que Ud. se pegunta: “¿Qué fue antes, el lobo o la mordida?”.

Ud. llega a casa y se baja ½ botella de whisky para desinfectar la herida y como le duele mucho, pero mucho, se pega un tiro de 5 Nozinam x 25 mg.

Pero sobrevive.

A la mañana siguiente consulta a su psiquiatra y le cuenta lo que ocurre. Este le da licencia laboral  por 5 días por angustia y episodios panicosos. Su pánico no carece de fundamento pero  Ud. no puede evitar asociar fonéticamente panicosos a “mañosos”, es decir a capricho, a mera arbitrariedad, a locura. Ud. teme presentar dicho certificado en el trabajo. Cuando el psiquiatra que  tiene delante se detiene en preguntar “¿Qué teta izquierda le tocaron?” Ud. desconfía de su suerte y se detiene en observar que bien afeitado está su interlocutor. Acepta los rockets medicamentosos dudosamente y teme llegar a morir de viejo y sobrevivir.

Silvia Jacobi



2 comentarios:

  1. Excelente!Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvia jacobi20/3/12 8:52

      Hola Puck. Para corresponder a tu respuesta y agradecimiento te cuento algo que subyace en el relato pero fueron las palabras textuales del pibe que cuando se levantó para enfrentar al facho:"que te pasa? yo vivo en la calle pero también soy persona".Me gustaría leer algo tuyo que veas através del cerrrojo que le pusieron a la realidad. Cariños.Silvia

      Eliminar